Comienza el debate por la venta de acciones en Tigo-Une y el Concejo está divido
Mientras unos corporados dicen que las condiciones están dadas, a otros les falta información para aprobar la enajenación.

Tigo

Luego de que se instalaran las sesiones del Concejo de Medellín sin la presencia de un alcalde, hoy comenzarían los debates sobre la enajenación de los 2.8 billones de pesos que tiene EPM en la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une.
El concejal Babinton Flórez, presidente de la Comisión Primera sobre este tema, manifestó que hay una intención y un criterio para autorizar al alcalde para la enajenación, y es la falta de falta de conexión a internet que tienen varios lugares de Medellín.
“Más que pensarse en una venta yo lo he venido estudiando con mi equipo y otros concejales como una desinversión para traer unos recursos de nuevo a EPM, pero con el propósito de solucionar el problema de conexión a internet que tiene Medellín”, plateó.
Lea también:
- "Deja un sinsabor con el gobierno nacional por designación de Restrepo"
-
Suspenden del cargo a la Jefe Jurídica del Hospital General de Medellín
“Quieren que vendamos UNE y no nos han dicho qué van a hacer con esa plata, tampoco nos han permitido ver la cláusula para saber exactamente cuándo es el punto de salida de EPM. No hay confianza para aprobar este proyecto de acuerdo”, afirmó.
Después de varios aplazamientos y en esta oportunidad sin el alcalde suspendido Daniel Quintero -quien ha promovido la enajenación-, parece que ahora sí el Concejo de Medellín realizará el debate.




