Bogotá es reconocida en WWF por sus planes para enfrentar el cambio climático
Este premio se debe al diseño y la presentación del Plan de Acción Climática (PAC) como hoja de ruta con proyección a 30 años.

Colprensa - Diego Pineda
Esta competencia, en la que participaron 280 ciudades de 50 países, tiene como objetivo movilizar a las urbes para que desarrollen estrategias que permitan prosperar en equilibrio con la naturaleza y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
“Somos una de las 2 ciudades en el mundo que ganaron en One Planet City Challenge. Este reconocimiento se otorga después de una evaluación muy cuidadosa de más de 20 expertos en sostenibilidad global”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de ambiente de Bogotá.
Este reconocimiento se debe al diseño y la presentación del Plan de Acción Climática (PAC) que es una hoja de ruta con visión a 30 años para reducir en un 15% las emisiones para 2024 y en un 50% en el año 2030 y así poder lograr neutralidad de carbono en la capital.
Marco Lambertini, director de WWF Internacional dijo que “Bogotá y Lund (Suecia) son dos ejemplos inspiradores de cómo los gobiernos locales, de contextos muy diferentes, pueden planear e impulsar la transición hacia ciudades más sostenibles. Para todo el mundo, ambas ciudades están mostrando a los demás lo que se puede lograr”.
El PAC fue construido sobre el conocimiento científico y está basado en 30 grandes acciones de mitigación y adaptación, enfocadas en aumentar las áreas verdes, implementar soluciones basadas en la naturaleza y promover la producción y consumo responsable con el medio ambiente.




