Piden definir recursos para solución definitiva a inundaciones en Bolívar
La solicitud fue hecha por el diputado Miguel Cueter a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, durante una sesión de la Asamblea.

La solicitud fue hecha por el diputado Miguel Cueter a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo durante una sesión de la Asamblea(Asamblea de Bolívar)
Cartagena de Indias
En una sesión de la Asamblea de Bolívar, el diputado del Partido Conservador, Miguel Cueter Jeresaty, pidió al director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, José Ricaurte, la urgencia de cuantificar el grado de inversiones que se necesita para darle solución definitiva a las emergencias, que se registran durante la temporada invernal tales como inundaciones, chorros, rompimiento de jarillones y erosiones.
“Queremos saber si hay un plan completamente definido por la administración o la Unidad de Gestión del Riesgo que diga: señores departamento de Bolívar ustedes para solucionar este problema necesitan cinco billones de pesos o dos billones de pesos, y hay que hacer estas obras en cada uno de estos municipios”, aseveró el diputado.
Cueter Jeresaty agregó que el propósito es tener claridad de lo que necesita para no seguir haciendo “paños de agua tibia” y luego así buscar el respectivo método de financiamiento que permita ejecutar las obras. El diputado conservador planteó gestionar un CONPES con el Gobierno Nacional que logre aprovisionar esos recursos.
“Hay que tener claridad y ver si se puede hacer un esfuerzo con el Gobierno Nacional de lograr un CONPES, que permita al departamento de Bolívar aprovisionar los recursos que se requieren sea por cualquier medio financiero para darle solución estructural y no salir a hacer paños de agua tibia como estamos acostumbrados, en el sentido de que cuando sucede el hecho salimos a resolver con las herramientas que hoy tiene el gobierno departamental”, dijo Cueter.



