Política

Bolívar

Por lluvias reubican puntos de votación en cuatro municipios de Bolívar

Las dificultades se presentaron en los municipios de Magangué, San Fernando, El Peñón y Santa Rosa del Sur

Las dificultades se presentaron en los municipios de Magangué, San Fernando, El Peñón y Santa Rosa del Sur

Las dificultades se presentaron en los municipios de Magangué, San Fernando, El Peñón y Santa Rosa del Sur(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo confirmó que las fuertes lluvias registradas en Bolívar durante las últimas horas obligaron a la reubicación de varios puntos de votación en cuatro municipios.

El funcionario reportó que en el corregimiento de Bocas de San Antonio, zona rural de Magangué, resultó afectada la Institución Educativa con inundaciones y por esa razón el puesto de votación fue reubicado al sector de Guazo.

De igual forma en el corregimiento Japón del municipio de El Peñón, el colegio que estaba destinado para los comicios se vio afectado con inundaciones. Tras una gestión con la Registraduría y la Alcaldía Municipal ese punto fue trasladado a una iglesia cristiana.

En el municipio de San Fernando, la Institución Educativa Guaduas se encuentra afectada. Las autoridades adoptaron un lugar provisional con carpas a pocos metros de la Alcaldía para que los habitantes de esa población puedan ejercer su derecho al voto.

Por último, en Santa Rosa del Sur el alto nivel de dos quebradas dificultó la llegada del material electoral ante las difíciles condiciones de la vía de ingreso al corregimiento de Marisosa. La Alcaldía Municipal recomendó a las autoridades hacer el traslado vía aérea con el fin de que no se presentaran inconvenientes durante la apertura de las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad