Ciudades

Ataques militares

Hostigan puesto de control del Ejército afuera de la Brigada 30 en Cúcuta

Un suboficial que se encontraba en el lugar resultó herido

Ejército

Ejército(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Un nuevo ataque a la fuerza pública se presentó en las últimas horas en la zona de frontera, teniendo que reaccionar los uniformados para evitar un fatal desenlace.

El hecho se presento en un punto aledaño al comando de la Brigada 30 del Ejército nacional, en donde los militares se encontraban realizando labores de control en el área rural de Cúcuta.

Varios hombres armados dispararon contra los uniformados los cuales tuvieron que resguardarse en varias estructuras, y responder el ataque para que los agresores se replegaran hacia la zona boscosa.

En el hecho un suboficial que estaba en la tropa resulto herido, siendo trasladado por los compañeros hasta un centro asistencial para poder ser estabilizado.

El general Fabio Caro Cancelado comandante de la Brigada 30 del Ejército, le dijo a Caracol Radio que este hostigamiento es retaliación a los golpes que se han presentado en los últimos días contra los grupos armados.

También le puede interesar: Autoridades en Cúcuta capturan a una de las más buscadas

“En el despliegue del dispositivo del plan electoral y las operaciones ofensivas contra la cadena del narcotráfico que manejan los grupos organizados ELN y GAO Residual entramos en combate sobre el sector del Pórtico, eran cuatro narcoterroristas del GAOR que querían atacar a un pelotón que está en control territorial de Cúcuta. Esto es represalia por que se logro la incautación de dos toneladas de Anfo que iba a ser utilizado para atacar la fuerza publica y la población en Norte de Santander, además 3.2 toneladas de cocaína destruidas en el Catatumbo” dijo el alto oficial.

Patrullas aéreas apoyaron las labores y los subversivos que realizaron el ataque huyeron hacia la zona montañosa de esta región de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad