Ciudades

Abatido cabecilla de "Los Rastrojos Costeños" en Cúcuta

Una recompensa de 20 millones se ofrecía por "Alias Magangué"

Abatido en Cúcuta cabecilla de "Los Rastrojos costeños"

Abatido en Cúcuta cabecilla de "Los Rastrojos costeños" / Colprensa

Cúcuta

En desarrollo de las estrategias contra el delito, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia, Dijin y apoyados por la policía metropolitana de Cúcuta abatieron a alias 'Magangué', quien sería el segundo al mando y jefe financiero del grupo delincuencial común organizado 'Los Rastrojos Costeños' y hombre de confianza de alias 'El Negro Ober'.

El comandante operativo de la policía metropolitana de Barranquilla coronel Oscar Daza dijo que "los investigadores se habían trasladado hasta la ciudad de Cúcuta donde pretendían materializar una orden de allanamiento y registro para darle cumplimiento a la orden de captura en su contra.

Sin embargo, cuando las unidades policiales llegaron hasta la vivienda localizada en el barrio Alfonso López de dicha ciudad, fueron atacados con arma de fuego, por lo que los funcionarios tuvieron que reaccionar y fue cuando resultó abatido este sujeto"

Y agregó que "este hombre hacía parte de los 130 actores criminales que están identificados y son buscados por las autoridades como dinamizadores de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana".

Según el oficial "Alias 'Magangué' era el encargado de la coordinación del cobro de extorsiones y de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, habría sido dinamizador de homicidios selectivos atribuidos a "Los Rastrojos Costeños". Así como también habría estado al frente de la confrontación con "Los Costeños".

El accionar delictivo de alias 'Magangué' se remonta al año 2008 cuando, de acuerdo con la información recopilada por Inteligencia, se dedicaba al tráfico local de estupefacientes.

 Lea también: En Venezuela temen más violencia por Muerte de Gentil Duarte

Debido a esto fue reclutado por el grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños', siendo el encargado de los expendios de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Soledad.

En el 2013 tuvo diferencias con miembros de 'Los Costeños' y fue reclutado por los entonces 'Rastrojos', ganándose la confianza de alias Víctor Carlos o 'La Máquina del Mal'. Sin embargo, tras la neutralización de este sujeto, ‘Magangué’ se trasladó a Cúcuta desde donde continuaba con la coordinación de hechos delictivos y tenía línea directa con alias ‘El Negro Ober’.

A raíz de la captura de ‘El Negro Ober’, este sujeto habría asumido totalmente las finanzas del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad y tenía la función de perfilar a los nuevos integrantes del grupo delictivo, poniéndolos a prueba con la comisión de homicidios y cobro de extorsiones.

Dijo el coronel Daza que con este resultado se espera una disrupción de las extorsiones y homicidios en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad