Barranquilla

Los platos rotos no los debemos pagar dos veces: Pumarejo por cortes de luz

El mandatario le pide a los congresistas del Caribe garantizar recursos por $8 billones para invertir en infraestructura energética

Imagen de referencia. Alcalde Jaime Pumarejo / ()

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció ante los problemas de energía que han provocado constantes interrupciones del servicio en la subestación Las Flores, cuestionando el alza de la tarifa en la región Caribe.

El mandatario de los barranquillero calificó como lamentable y desafortunado lo que tuvieron que vivir los habitantes de diferentes sectores de la ciudad, por lo que aprovechó para hacerle un llamado a la bancada Caribe a fin de garantizar billonarios recursos que permitan invertir en infraestructura eléctrica.

 "Air-e tiene que seguir haciendo las tareas, pero le estamos pidiendo que las haga mejor, esto que pasó se ha podido prever, pero al mismo tiempo le estamos diciendo a nuestra bancada regional legislativa para que al menos, $7 u $8 billones de pesos sean invertidos durante los próximos 10 años en la infraestructura enrgética del Caribe", aseguró.

El alcalde reiteró que los habitantes de la región Caribe no deberían "pagar los platos rotos", en relación a la calidad del servicio y la tarifa más alta del país en materia de energía.

ALCALDE DE PUERTO COLOMBIA SE PRONUNCIA

El Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, le solicitó a Air-e mantenimientos programados y reforzar suministro de energía tras tres días consecutivos de interrupciones.

El reclamo del Alcalde se dio en medio de una inspección que se hizo en la Subestación Las Flores, de donde se interrumpió por tres días el servicio de energía.

El Alcalde manifestó que AIR-E puede apoyarse en dos subestaciones, Las Flores y La Norte, para suministrar energía a Puerto Colombia, para que cuando falle una, comience a operar la otra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir