Barranquilla

Inicia la segunda etapa del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín en Barranquilla

El proyecto busca la recuperación de la ciénaga para impulsar el ecoturismo de cara al mar Caribe

Presentación del proyecto unidad funcional dos de la Ciénaga de Mallorquín al MinAmbiente /

En Barranquilla el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, participacó del lanzamiento oficial de la nueva fase de obras del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, proyecto bandera para la apuesta de biodiverciudad en el país.

Se trata de la segunda etapa del ecoparque con el que se busca la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la reserva natural que conecta con el mar Caribe, para incentivar el ecoturismo.

"Estamos en un sitio mágico que nos regaló la naturaleza. La ciénaga de Mallorquín nos va a plantear una visión del tipo de ciudad que tenemos que tener, una ciudad que aprovecha el medioambiente y que a través de él puede generar empleo, calidad de vida, crecimiento económico, sitios de esparcimiento y muchas otras cosas” aseguró el alcalde Pumarejo.

Son en total seis unidades funcionales que tendrá el proyecto, con una inversión de más $230 mil millones de pesos. El Distrito de Barranquilla dispondrá recursos por $118 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno cofinanciará con 115 mil millones, para lograr que Barranquilla se convierte en la primera biodiverciudad del país.

La iniciativa, cuya primera etapa estaría lista el primer trimestre del próximo año, comprende 17.796 metros cuadrados de área construida, muelles, un sendero peatonal de 2.277 metros lineales, una ciclorruta de 1.4 kilómetros, una zona de plazas con un área de 1.970 metros cuadrados, locales comerciales y parqueaderos; tendrá un aforo de 2751 personas.

"Este es uno de los proyectos más emblemáticos hoy en Barranquilla en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo. Hace un año hicimos un recorrido donde ni siquiera teníamos la aprobación del proyecto y un año después ya tenemos la primera piedra de la segunda etapa", destacó el ministro Correa.

El ministro destacó el trabajo que viene haciendo la ciudad paralelamente para recuperar caños, sembrar viveros y transformar el paisajismo natural en todas las localidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir