Deportes

Universidades públicas

1.050 deportistas participarán en Juegos Regionales Universitarios

El certamen se cumplirá en Cartagena

Deportes

Deportes(IDER)

Cartagena de Indias

Con la llegada de las delegaciones participantes, y la realización de los correspondientes congresillos técnicos, comenzará este martes 10 de mayo en Cartagena la segunda fase de los Juegos Regionales Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El certamen reunirá a 1.050 deportistas en representación de 30 instituciones de educación superior del Atlántico, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y Bolívar. Las competencias se iniciaran el miércoles 11 en Siete deportes: baloncesto, fútbol, levantamiento de pesas, tenis de campo, taekwondo, voleibol playa, y baloncesto 3 x 3.

Niña desaparecida fue encontrada muerta en playas de Punta Arena

Los Juegos Deportivos Regionales son un evento importante en el calendario anual de las universidades públicas y privadas de Colombia, que buscan promover, también desde el deporte, el desarrollo humano. Los ganadores de la fase regional clasificarán a la final nacional, que tendrá lugar en Cali, en el segundo semestre del presente año.

El IDER se suma a estas justas universitarias mediante el acompañamiento de su equipo técnico y el préstamo de escenarios deportivos donde se realizarán las competencias como: el coliseo Bernardo Caraballo, el coliseo Chico de Hierro, el estadio Argemiro Bermúdez Villadiego, el coliseo Norton Madrid, el complejo de raquetas, y el coliseo de combates. Los encuentros de voleibol playa tendrán lugar en playa azul, y los de fútbol femenino en la cancha de la Universidad de Cartagena, Gaspar Bonfante, en Manga.

“Esta es una muestra más de la reactivación del deporte y la actividad física en Cartagena y de los avances en nuestro propósito de consolidar a la ciudad como destino deportivo”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad