Educación

Colegios privados y Unisucre suspenden clases presenciales tras arremetida del Clan

La Ades cuestiona que la Gobernación se haya abstenido de decretar clases no presenciales.

Un salón del colegio ITI de Sincelejo. Foto: Caracol Radio.

Un salón del colegio ITI de Sincelejo. Foto: Caracol Radio.

La Asociación de Colegios Privados de Sucre y la Universidad de Sucre suspendieron las clases presenciales previstas para este viernes y en su lugar pidieron echar mano de los medios tecnológicos para el desarrollo de las actividades académicas.

Lo anterior es consecuencia del paro armado impuesto por el Clan del Golfo --que también se identifica en grafitis como AGC-- y que ha quemado más de una decena de vehículos entre la noche del miércoles y este viernes en diferentes municipios de Sucre.

El gremio de planteles no oficiales sostuvo que la suspensión es una medida de prevención y una respuesta a la preocupación que expresaron "muchos" padres.

El Consejo Académico de la Unisucre decidió que las actividades presenciales, tanto en pregrado como en posgrado, retornarán el lunes, 9 de mayo.

Así lo indicó en un comunicado que reconoce las dificultades que atraviesan los estudiantes para encontrar transporte hasta las sedes universitarias.

En el sector público, la Gobernación dejó a cada rector en libertad de decidir cómo debían llevarse las actividades académicas según la situación de seguridad en cada municipio.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), cuestionó que el gobernador de Sucre y el alcalde de Sincelejo llamen a la normalidad académica "sin evaluar toda esta situación que está aconteciendo".

"La Gobernación debió llamar a que se trabajara virtualmente, por guías, de otra manera, para no arriesgar a los compañeros docentes a trasladarse. Es un riesgo que los compañeros se tengan que trasladar a las zonas rurales adonde se trasladan todos los días. Esperemos que no acontezca nada que lamentar", señaló el líder de maestros.

Corrales contó que, aunque muchos maestros han ido a las sedes, los estudiantes no lo han hecho. "Y es entendible que los padres de familia tienen temor y más con todo lo que están viendo por las redes sociales, por las noticias".

El vocero detalló que Sucre tiene alrededor de 140 mil estudiantes en el sector público y unos 7 mil maestros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad