Bojayá 20 años después, una tragedia que nunca sanó
En Caracol Radio conversamos con el Padre Albeiro Parra, quien narró que ha pasado con esa población de Chocó, con el paso del tiempo.
Los recuerdos de la masacre 20 años después siguen vivos y latentes en los sobrevivientes que recuerdan aquellos momentos de angustia y dolor como si fuera ayer. Ese ataque de la guerrilla el 2 de mayo de 2002 dejó 102 víctimas.
El Padre Albeiro Parra recordó en Caracol Radio los dramáticos momentos que se vivieron y como después de tantos años las heridas no cicatrizan.
El sacerdote aseguró que una de las muchas consecuencias sobre la población civil fue la aparición de muchos casos de cáncer. El conflicto de Chocó hizo metástasis hacia todo el Pacífico.
Además, cuestionó lo que consideran una connivencia latente entre las fuerzas del Estado y los grupos armados ilegales que han llevado a que decenas de menores se suiciden por temor a ser reclutados.
Veinte años después insiste en que lamentablemente poco ha cambiado y reiteran el llamado para que las tragedias en esa región del país dejen de ser paisaje y se dé el primer paso para saldar la deuda histórica que tiene el Estado colombiano con el Chocó.