Cinco víctimas cobra el invierno en Norte de Santander
Un adulto y cuatro menores de edad fallecidos por las emergencias invernales

Invierno en Norte de Santander(Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta)
Cúcuta
El invierno en Norte de Santander ha cobrado la vida de cinco personas durante la primera temporada de lluvias que ha vivido la región.
Las autoridades advirtieron que en los próximos días cambiará la alerta amarilla a naranja de acuerdo con las proyecciones y orientaciones que ha entregado el IDEAM en el país frente al comportamiento del clima durante los próximos días.
Las primeras víctimas fueron dos hombres en la zona rural del municipio de Tibú donde se reportó un deslizamiento de tierra, que terminó sepultando a un adulto, y un menor de edad. Posteriormente tres menores que murieron luego de un deslizamiento de tierra que sepultó sus viviendas en la vereda santa Cruz, del corregimiento de Las Mercedes en el municipio de Sardinata.
Lea también: Incomunicado Norte de Santander con el interior del país
Los organismos de socorro han reportado emergencias en los pueblos de Occidente, en la zona rural de Cúcuta, en los municipios del Catatumbo, Tibú, Convención, el Tarra, la zona sur de la región que compromete la vía La Soberanía, con gran afectación sobre el municipio de Toledo, afectado además por un fenómeno de remoción en masa.
La Unidad de Gestión de Riesgo ha recomendado a los alcaldes adoptar medidas especiales en los municipios ribereños, por riesgos de deslizamientos, avalanchas por culpa del aumento en el caudal de los ríos.



