Personería acompaña a la familia de un niño que habría sido objeto de bullying
Se recuerda que, el hecho se registró en la institución educativa rural, José Antonio Galán de Manizales.
Un presunto caso de bullying se registró en la institución educativa rural José Antonio Galán de Manizales, donde un niño fue empujado del segundo piso del colegio.
Uno de sus familiares contó que el menor sufrió trauma craneoencefálico moderado con lesión en uno de sus brazos y tejidos blandos por lo que fue trasladado de inmediato al SES Hospital de Caldas y remitido horas después al Hospital Infantil.
El personero de Manizales, Fernando Arcila Castellano, explicó que, de inmediato su equipo de trabajo se puso al frente de la investigación, ya que se habían presentado varias quejas de que el menor al parecer en tiempo atrás, si venía sufriendo presunto bullying.
Expresó que, desde ese organismo de control se realizó un puente de comunicación con la Secretaría de Educación y la familia para dar claridad sobre el los sucedido.
Indicó además que, las pruebas que tiene la entidad fueron puestas en conocimiento de otras autoridades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Caldas, con el propósito de que no se le vulneren los derechos al menor.
En los próximos días, se esperan otros resultados de estas pesquisas.
Le puede interesar: Denuncian posibles irregularidades en el PAE de una institución de La Dorada, Caldas
Le puede interesar: Concejo aprueba por unanimidad modificar el manual de funciones en la Personería
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.