Ciencia y medio ambiente

Manizales

Recolectaron cerca de 300 kilos de empaques de agroquímicos en Supía

La jornada hace parte de la conmemoración del año del río Supía y busca crear conciencia sobre la protección de las fuentes hídricas.

Residuos recolectados en zona rural de Supía

Residuos recolectados en zona rural de Supía / Alcaldía de Supía

Caldas

Como parte de la conmemoración del año del río Supía, la Alcaldía municipal, a través de la Oficina Agroambiental, de la mano del Comité de Cafeteros local y los campesinos de la zona rural, realizaron una jornada de recolección de residuos agroquímicos. En total fueron 257,65 kilos en envases y 32 kilos de cartón.

“Buscando la manera de concientizar con actividades educativas, pero también en los procesos de recolección. Fue una actividad de muchísimo impacto concientizando a nuestros campesinos y al tiempo recolectando estos elementos que en muchas ocasiones van a afectar nuestras fuentes de agua”, dijo el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga.

Los residuos fueron recolectados inicialmente en las instalaciones del Comité de Cafeteros, para luego ser entregados a la organización Campo Limpio, donde se encargarán de realizar una adecuada gestión de este material.

Buscarán continuar con las jornadas de protección de las fuentes de agua y las zonas de interés ambiental, para lo que invitan a la comunidad rural y urbana, con el fin de que en conjunto puedan contribuir a la protección del medio ambiente.

Le puede interesar:

Concejo aprueba por unanimidad modificar el manual de funciones en la Personería

En Caldas, se busca tener mayores zonas de seguridad para la comunidad

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad