Ciudades

Venezolanos en el exterior

Quitan pico y cedula en ingreso de venezolanos por puentes internacionales

Migración Colombia informo que se levanta la restricción desde el 1 de mayo

Frontera

Frontera(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Desde que se dio apertura a los puentes internacionales con Venezuela durante la pandemia se había instaurado el pico y cedula, buscando controlar el flujo migratorio de las personas que ingresaban a Norte de Santander desde el vecino país.

Sin embargo, en las últimas horas el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios anunció el levantamiento de la medida a partir del 01 de mayo después de hacer un recorrido por los pasos elevados en la zona fronteriza.

La medida que se había implementado el 02 de junio de 2021 en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Esta disposición va en concordancia con el anuncio hecho por el presidente de la República Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional.

También le puede interesar: “Les arrebaté la ilusión a sus hijos”: cabo Gutiérrez

Diariamente de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad