Salud y bienestar

Armenia

SOS, hospital del sur podría cerrar servicios,EPS no contratan con Redsalud

Así lo advirtieron la secretaria de salud de Armenia, Lina Gil y el gerente de RedSalud, José Antonio Correa

Informe crisis hospitales Armenia

Informe crisis hospitales Armenia

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650900698952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Correa, gerente de Redsalud, Armenia

Quindío

SOS Por los hospitales públicos de las ciudades capitales del eje cafetero, porque ante la liquidación de Medimás, las demás EPS no están contratando servicios con la red pública.

Contexto: En riesgo la red pública de Armenia por liquidación de la EPS Medimás

Así lo dieron a conocer la secretaria de salud, Lina Gil y el gerente de Redsalud José Antonio Correa durante debate de control político en el concejo municipal.

La jefe de la cartera de salud municipal indicó que teniendo en cuenta que la mayoría de personas trasladadas de Medimás son de régimen subsidiado la norma establece que las EPS deben contratar el 60% de los servicios con la red pública y en este momento eso no está ocurriendo, pero no solo en Armenia, sino que también ocurre en Manizales y Pereira.

Le puede interesar: Procuraduría y acción preventiva por cierre hospital de Salento, Quindío

El gerente de Redsalud José Antonio Correa reiteró que la liquidación de esta entidad pone en alerta por posible cierre de más centros de salud y del mismo hospital porque los recursos que antes recibían por atención de usuarios de Medimás hoy no están ingresando.

Voceros del ministerio de salud presentes en el debate indicaron que según los cálculos son cerca de 27 mil millones de pesos que debería recibir la red pública de Armenia por el traslado de usuarios de Medimás a otras EPS según lo establece la norma.

En el debate en el concejo de Armenia hubo intervención del defensor del pueblo Juan Camilo Meza, que indicó que no se puede ir en detrimento de la calidad en atención en salud la liquidación de las EPS y las finanzas de la red pública.

Concejales lamentaron y rechazaron  que los voceros de las EPS no haya asistido al debate teniendo en cuenta que son los responsables de los problemas que viven los usuarios en la ciudad, el concejal Diego Cardona dijo que aunque fueron invitados a traves de correos se excusaron para asistir.

Los ciudadanos y líderes comunales indicaron que cerrar mas centros de salus atenta contra las comunidades ya que no tiene dinero para desplazarse a lugar más leganos para recibir atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad