Ciudades

Permiso conducir

Reconocimiento recíproco de licencias de conducir entre Colombia y Paraguay

El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez ofreció carne porcina y avícola a Colombia

El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez ofreció carne porcina y avícola a Colombia

El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez ofreció carne porcina y avícola a Colombia(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, reafirmaron los lazos de amistad y entendimiento entre las dos naciones y avanzar en los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Así mismo, firmaron el Acuerdo sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducir, que contempla beneficios para los ciudadanos y empresarios de ambas naciones en materia de movilidad e impulso a sectores como el turismo.

En el caso de Colombia, la visita oficial del Presidente del Paraguay se perfila como un escenario propicio para resaltar la importancia de profundizar la admisibilidad sanitaria para el acceso de nuevos productos y servicios colombianos al mercado paraguayo.

El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez destacó, “Estamos habilitado para la exportación de carne en el mundo y tenemos mayor facilidad a través del Mercosur ingresar al mercado colombiano con un equipo de trabajo para abrir el mercado de la producción porcícola avícola para avanzar en la complementariedad colombiano y convertirnos en aliados estratégicos para la producción competitiva y para el acceso a los grandes mercados de la región.”

De acuerdo con ProColombia, entre las exportaciones colombianas con mayor potencial de crecimiento en el Paraguay se destacan las herramientas agrícolas, los artículos para el hogar, los agroalimentos, los accesorios y materiales para la construcción, los aparatos eléctricos y los servicios profesionales. A lo anterior se suman productos con oportunidades inexploradas, como cosméticos y aseo, textiles y rosas.

En el 2021, la balanza comercial fue superavitaria para Colombia en USD 23 millones. Las exportaciones fueron de USD 37 millones (32% más que en 2020) y las importaciones ascendieron a USD 14 millones (38% menos que en 2020).

Para 2021, los principales productos colombianos exportados fueron paneles y consolas para control o distribución eléctrica, construcciones y sus partes, fundición, hierro o acero, aceites de petróleo livianos, cables y conductores aislados para electricidad, e insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Al 2021, la Inversión Extranjera Directa (IED) de Colombia en Paraguay fue de USD -45 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad