Ciudades

Inundaciones

Cáceres y Caucasia tienen cerca de 600 familias afectadas por inundaciones

En Caucasia hay 5 veredas y siete barrios inundados, mientras que en Cáceres al menos 10 veredas.

Antioquia

Desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado dos poblaciones del Bajo Cauca antioqueño, Cáceres y Caucasia han reportado graves inundaciones en sus áreas urbanas y rurales por el desbordamiento del río Cauca por las fuertes y constantes lluvias aguas arriba, también algunos caños generaron que el agua ingresara a las viviendas.

En Caucasia hay por el momento siete barrios y cinco veredas inundadas, solo en el corregimiento El Palomar hay 97 familias damnificadas y 120 afectadas en las otras zonas. Esta cifra es preliminar ya que las autoridades aún avanzan en el censo de los lugares que están en emergencia por cuenta del elevado nivel del río Cauca que se estima es superior a los cinco metros y medio.

Al terminar la caracterización de estas familias se estará evaluando declarar la calamidad pública para atender a las cerca de 220 familias que están padeciendo el fenómeno natural. La alcaldía de Caucasia está organizando ollas comunitarias para atender de manera inicial a los damnificados y afectados por las inundaciones.

Lea también:

En Margento, y veredas de El Palomar como la ilusión y barrio Chino, allí se incrementó el cauce del río que está en la cota de 4.65 y se mantiene, no ha bajado y esas personas están damnificadas en esos corregimientos y veredas. También estamos haciendo la verificación en La Hacienda y La Uribe donde y también hay inundaciones en esos sectores”, relató el alcalde Sarmiento.

Según información del Dagran la otra población afectada es Cáceres en límites con Caucasia, donde al menos 10 veredas también están inundadas, allí de manera preliminar hay unas 359 familias afectadas, de estas 138 perdieron enseres y 8 veredas tuvieron afectaciones en sus cultivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad