Cultura

FILBo

El libro ‘Cartagena de Indias, la Ciudad y sus monumentos’ en la FILBo

La presentación de la reedición del libro será el 27 de abril en Corferias, como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro

La presentación de la reedición del libro será el 27 de abril en Corferias, como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro

La presentación de la reedición del libro será el 27 de abril en Corferias, como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro(ETCAR)

Cartagena de Indias

El libro Cartagena de Indias, La ciudad y sus monumentos, del doctor en historia Enrique Marco Dorta, reeditado en la Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), será presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La publicación, elaborada de manera artesanal utilizando linotipo, encuadernación rústica e impresión en offset para planos, mapas y grabados a color, es el primer libro de la editorial de las Fortificaciones, un proyecto de la Etcar como administradora del patrimonio fortificado de la ciudad, encargada de conservarlo y ponerlo en valor, para fomentar el conocimiento y divulgar los valores de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

La presentación del libro

El evento en que se presentará el libro tendrá lugar en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A en Corferias, el miércoles 27 de abril a las 5 p. m. y tendrá como acto central una conversación entre el director de Patrimonio de MinCultura, Alberto Escovar Wilson - White y el historiador del proyecto Fortificaciones de la Etcar, Rodrigo Alfaro Pacheco.

Los conocedores sobre historia, arquitectura y saberes tradicionales que dieron origen a la configuración urbana y monumental del Centro Histórico de Cartagena de Indias, conversarán sobre el proceso de elaboración de esta publicación en su cuarta edición, el contenido de esta y su pertinencia aun en la actualidad tanto para expertos como para personas interesadas en comprender mejor la ciudad.

Durante el evento, la Etcar tendrá ejemplares del libro ‘Cartagena de Indias. La ciudad y sus monumentos’, considerado el análisis más completo del desarrollo urbano de la ciudad colonial, disponibles para la compra en efectivo. Adicionalmente, los ejemplares pueden ser adquiridos a través de la página web www.fortificacionescartagena.com.co/es/libromarco/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad