Orden Público

Cartagena de Indias

Dos capturados por pintar letras con un espray en el Castillo de San Felipe

Los dos sujetos fueron sorprendidos por la Policía y ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por daño en bien ajeno

Cartagena de Indias

Unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a dos jóvenes que causaban daño a las paredes del Castillo San Felipe de Barajas.

Los dos sujetos de 21 y 22 años de edad fueron sorprendidos por las unidades policiales cuando pintaban letras en las paredes de este importante patrimonio cultural, con una lata de espray de color negro.

De forma inmediata se les notificaron sus derechos como persona capturada por el delito de daño en bien ajeno y se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, para que les defina su situación jurídica.

Por otra parte, el grupo de Protección al Turismo y los niños que integran los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional que hacen parte de la ‘Red de Participación Cívica’, realizan acciones pedagógicas y sensibilizan diariamente a residentes y turistas para que cuiden y no destruyan el patrimonio cultural de la ciudad.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los residentes y visitantes de la ciudad, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de esta capital, teniendo en cuenta que ya se han registrado daños a otros sitios emblemáticos como el Camellón de los Mártires. La Policía evidenció que en este lugar atentaron contra las bancas y una estatua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad