Pasto

SOS por Ancuya

El municipio enfrenta una de las situaciones más criticas de su historia

Emergencia por invierno en Ancuya /

La Saturacion de los suelos debido a la cantidad de agua de las lluvias sumado a otros factores, ha generado un movimiento de remoción en masa en este municipio ubicado en el occidente de Nariño.

El reporte oficial de afectación de la DAGRD indica que a la fecha: 23 viviendas fueron destruidas por deslizamientos, 199 se encuentran en riesgo, 8 acueductos sufrieron afectación en su infraestructura y están inhabilitados; además, daños en cultivos afectados y más de 200 familias deben ser reubicadas.

Lea también:

La prioridad para las autoridades es habilitar las vías para llegar con agua potable, víveres y asistencia integral, para la población, mientras se avanza con el proceso de evacuación de familias asentadas en zonas de riesgo dijo a Caracol Radio el director de la DAGRD en Nariño, Jader Gaviria.

Se espera un estudio técnico por parte del servicio geologico colombiano que permita caracterizar el fenómeno natural y tomar decisiones frente al riesgo para la población.

El Batallón de Ingenieros continúa el apoyo a los bancos de maquinaria de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ancuya, en la remoción de deslizamientos, sin embargo, las persistentes lluvias impiden un avance satisfactorio.

La Brigada 23 dispuso de un grupo de 40 hombres para la remoción de escombros

se dispuso de un personal para la limpieza de las vías con apoyo de maquinaria de línea amarilla y línea blanca, que ha permitido la habilitación poco a poco del tramo vial que comunica a la cabecera municipal de Ancuya con los municipios de Sandoná y Consacá.

Entre tanto en Pasto, la colonia de Ancuyanos residente en la ciudad adelanta una campaña para la recolección de ayudas a los damnificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir