Ciencia y medio ambiente

Pasto

Instalan PMU en Ancuya

La comunidad está sin servicio de agua potable

Emergencia invernal cobró la vida de dos mujeres y un niño en Ancuya

Emergencia invernal cobró la vida de dos mujeres y un niño en Ancuya / Cortesía Gestión de Riesgo Nariño

San Juan de Pasto

Tras la emergencia que cobro la vida de dos mujeres y un niño en Ancuya, en las últimas horas se instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU con el objetivo de generar acciones coordinadas entre las autoridades locales y departamentales además de los cuerpos de socorro, para apoyar la estrategia de atención para las comunidades e infraestructura afectada por las precipitaciones.

Se determinó continuar con la evacuación preventiva de las familias que se encuentran en zonas de riesgo y hacer una evaluación de otros inmuebles al igual que desarrollar un plan de recuperación de la infraestructura vial afectada e intervención de los lugares críticos.

Lea también:

“Durante el PMU se tuvo muy en cuenta el tema de educación, ya que se va a evaluar la situación de transporte escolar por la dificultad que presentan las vías, hay varias escuelas que están en riesgo y también se evaluará la posibilidad de adecuar algunas instituciones educativas como albergues para las familias que están evacuando”, indicó el Director de la DAGRD, Jader Gaviria.

Varios acueductos afectados, por lo tanto, el Plan Departamental de Agua de Nariño realizará acompañamiento técnico y de gestión para apoyar a las comunidades en temas de agua potable y saneamiento básico. Además, la DAGRD coordinará la entrega de ayudas humanitarias, subsidios de arrendamiento y apoyo con el banco de materiales para la reubicación de viviendas.

Se anunció acompañamiento psicosocial a los familiares de las 3 personas que fallecieron a causa del deslizamiento en la vereda Cocha Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad