Cultura

Cartagena de Indias

Más de 14 mil personas han visitado el Festival del Dulce Cartagenero

El evento ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica y el rescate de juegos tradicionales

El evento ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica y el rescate de juegos tradicionales

El evento ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica y el rescate de juegos tradicionales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Festival del Dulce Cartagenero en su versión No. 12, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha tenido gran acogida por la ciudadanía y los visitantes después de dos años de pandemia: en tres días se ha contado con la circulación de casi 15 mil personas.

El Festival, que se realiza en la Plaza de los Coches desde el 10 de abril y hasta el próximo domingo 17 de abril, ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica, el rescate de juegos tradicionales, el intercambio de saberes, y la presentación de grupos musicales.

“Nos sentimos muy contentos con los resultados que se reportan hasta ahora en el Festival. La acogida por parte de los asistentes ha sido muy buena, teniendo en cuenta que venimos de un periodo de pandemia con muchas restricciones, y estábamos a la espera de la reacción de la ciudad al volver a la presencialidad. Vemos a las matronas contentas, invitando a la ciudadanía y a los turistas a probar los deliciosos dulces; esto nos motiva a continuar desarrollando estrategias y acciones con el fin de preservar esta herencia gastronómica y cultural que año tras año se vive durante la Semana Mayor”, manifestó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Concierto y Masa Coral

Este miércoles 13 de abril a las 6:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, se realizará el Concierto y Masa Coral dentro del XII Festival de Coros de Cartagena, con la participación de las agrupaciones corales ganadoras de la convocatoria este año.

Será un homenaje póstumo al maestro Alberto Carbonell Jimeno, director de coros, arreglista y compositor barranquillero; destacado a nivel nacional e internacional principalmente porque fue arreglista, dejando alrededor de 200 arreglos de música polifónica para coro, entre los cuales priman los de música Caribe colombiana y los boleros.

La entrada a este evento es libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad