Por amenaza de deslizamiento de tierra, evacuaron una vereda en Abriaquí
Se trata de la vereda Santa Teresa, sector Popales donde habitan un poco más de 90 personas. La mayoría está auto albergadas.
Antioquia
Las lluvias en el municipio de Abriaquí persisten y continúan generando alertas luego de la avalancha reportada el pasado 6 de abril y que le ocasionó la muerte a 13 personas y una más está desaparecida.
En las últimas horas la alcaldía de esta población ordenó la evacuación de más de 90 personas que habitan la vereda Santa Teresa, sector Popales porque están en riesgo ante la amenaza que existe por un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias.
Lea también:
“Se presentó un movimiento en masa y se tenía como una especie de represamiento, entonces nosotros de manera preventiva le informamos a la comunidad y les dimos directrices de evacuar porque queremos evitar otra situación. Allá hay 31 familias, unas 92 personas”, dijo el alcalde Héctor Urrego.
La mayoría de las personas están auto albergadas y se espera que este lunes ingenieros analicen la zona y determinen qué acciones recomiendan, si pueden retornar las familias o que se hace en el lugar para evitar otra tragedia.