Las 326 iglesias del Valle de Aburrá tendrán seguridad de la policía
La policía dispuso más de 2 mil policías para garantizar la seguridad en la subregión durante semana Santa.

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia
Con el fin de evitar que los turistas religiosos sean víctimas de los delincuentes en los famosos recorridos a los monumentos, la policía reforzó la seguridad en las 326 iglesias del área metropolitana, 50 de estas están priorizadas, las cuales tendrán policía de manera permanente, pero también se hará el acompañamiento de procesiones y peregrinaciones.
Pero además, los lugares donde las personas en descanso frecuentan en esta fecha también tendrán acompañamiento. Se harán controles en 68 sitios turísticos del área metropolitana, 15 de estos están priorizados y también tendrán un puesto de policía fijo.
“En ese cubrimiento del área rural del Medellín Metropolitano en los senderos ecológicos donde tenemos que actuar como el Parque Arví, en los lugares donde debe estar nuestra policía rural”, señaló el general Jesús Martín Gámez, comandante de la policía Metropolitana.
Le también:
Las autoridades también enfocarán sus esfuerzos en evitar el hurto a personas, locales comerciales y residencias. Por ello, aunque la policía hará las rondas en estas zonas, también, se le pide a las personas encargar el inmueble a un familiar o vecino para que esté pendiente durante la ausencia por paseos.
“Hay que tener en cuenta que por esta época la gente viaja y deja su residencia sola y allí nosotros podemos tener una actividad especial. Todas las personas que quieran dejar recomendada su casa a la patrulla o al CAI más cercano, ahí vamos a estar pendiente para pasarle revista”, agregó el general.
Todo esto sumado al buen comportamiento de las personas para evitar riñas o actos de intolerancia en los eventos religiosos de grandes aglomeraciones.




