Barranquilla

Barranquilla

Entregan restos de barranquillero desaparecido hace más de 20 años

A Pedro Martínez Gamero un grupo paramilitar lo desapareció junto con su compañera sentimental el 28 de abril de 2001.

Familia de Pedro Martínez

Familia de Pedro Martínez(Cortesía)

Luego de más de 20 años una familia barranquillera pudo sepultar los restos de un pariente que fue víctima del conflicto armado.

La víctima fue Pedro Martínez Gamero, a quienes sus familiares le perdieron el rastro el 28 de abril de 2001 cuando un grupo paramilitar lo desapareció mientras él se encontraba con su compañera sentimental celebrando su cumpleaños en el municipio de Pedraza, Magdalena.

Luego de varios años de búsqueda por parte de su familia y autoridades, los restos de Pedro fueron hallados en una finca de Sucre y posteriormente trasladados a Barranquilla, donde sus parientes lo sepultaron en un cementerio de la ciudad.

Su hermana Miriam Martínez, en medio del dolor, atribuyó la desaparición de su hermano, quien ese entonces tenía 33 años, a un grupo paramilitar que fue liderado por Salvatore Mancuso.

“La señora que desapareció con él era su compañera en ese tiempo y ella nos llamó y alguien la intimidaba, le pegaba porque se oían los gritos de ella y había alguien con voz paisa que le decía que se callara y de ahí no supimos más nada de ellos. Fueron a muchos pueblos a buscarlos, fueron búsqueda tras búsqueda, pero no los encontramos. Este hecho se le atribuye a Sergio Córdoba, alias ‘El Gordo’ o ‘Caracortada’ y el que comandaba a todos ellos era ‘Mancuso’”, contó la mujer.

Miriam agregó que la compañera sentimental de Pedro aún está desaparecida y que él dejó cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre que luego de 20 años, aún lo lloran.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad