Ciudades

Turismo

Montebello apostará por ecoturismo al confirmar que no hay minas antipersona

Sonsón también fue declarado libre de sospecha de mina en Antioquia

Referencia

Referencia / Cortesía

Antioquia

En un evento liderado por el Alto Comisionado para la Paz, Juan camilo Restrepo, la fuerza Pública y los alcaldes de los municipios de Sonsón y Montebello, se entregaron estas dos poblaciones como libres de sospecha de minas antipersona luego de varios meses de rastreo de estos artefactos explosivos en dos localidades.

En el caso de Montebello en el Suroeste de Antioquia, se analizaron cinco zonas catalogadas como peligrosas por la alta probabilidad de ubicación de estos explosivos en un espacio de 56 mil metros cuadrados, este trabajo adelantado por el ejército beneficiará al 83% de la población que es rural y ahora podrán circular sin ningún temor, además, permitirá apostarles a proyectos de ecoturismo en el territorio explotando los atractivos naturales con los que cuenta el pueblo. Así lo detalló el alcalde Virgilio Garzón, quien, además, celebró este logro, ya que como él lo indica es una víctima del conflicto y es un paso importante para desarrollar proyectos en la población.

“Y que puedan caminar tranquilos por cada uno de los caminos, carreteras y senderos de nuestro municipio. De hecho, una de las últimas intervenciones que hizo el ejército de desminado fue en el cerro Cristo Rey del alto de la Virgen donde vamos hacer senderismo, vamos hacer un sendero ecológico”, detalló el alcalde.

En total son 23 veredas y un corregimiento los que están libres de sospecha de mina antipersonal. De hecho, en una finca hallaron tres arfe4actos explosivos, dos lograron ser desactivados y una explotó sin consecuencias.

Este lunes también se entregaron otros cinco municipios en el resto del país en los que los desminadores destruyeron 25 artefactos explosivos.

Finalmente se indicó que, con el trabajo realizado por soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, Colombia llega a los 257 municipios descontaminados por el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad