Ciudades

Pasto

Desmantelado laboratorio de cocaína en Los Andes Sotomayor

Más de mil matas de coca estaban sembradas en zona de difícil acceso

Desmantelan laboratorio cocalero

Desmantelan laboratorio cocalero / Fiscalía General de la Nación

Nariño

Durante tres días integrantes de la agencia estadounidense DEA, Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército recorrieron una la zona boscosa y de difícil acceso en los Andes de Sotomayor (Nariño), en búsqueda de un laboratorio utilizado para la producción de estupefacientes.

Al llegar al lugar se encontraron con un gran complejo cocalero que alcanzaría el valor de los 4 millones de dólares, en la falda de la montaña estaban distribuidos un semillero con más de 1.000 matas de coca y 13 construcciones de madera en las que se cumplían las distintas fases de la fabricación del alcaloide

Según la investigación previa el complejo pertenecería a la compañía Jaime Toño Obando del frente ‘Comuneros del Sur’ del ELN, el director del Cuerpo Técnico de Investigación Alberto Acevedo Quintero.

En el lugar fueron incautadas semilleros, 2.437 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 863 kilogramos de pasta base de coca. Estaban almacenados 4.919 galones de sustancias líquidas y más de tres toneladas de insumos sólidos, además de maquinaria y víveres.

Al parecer, la cocaína procesada iba a ser embalada y enviada por el Pacífico colombiano con destino a los carteles mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad