En Córdoba piden a los Representantes a la Cámara electos dejar el individualismo
Los representantes electos recibieron la credencial que los acredita como miembros del Congreso de la República.
Los representantes electos a la Cámara por el departamento de Córdoba recibieron la credencial que los acredita como miembros del Congreso de la República, el día viernes 25 de marzo.
Se trata de Wadith Manzur, Saray Robayo Bechara, Andrés Calle Aguas, Nicolás Barguil y Ana Paola García, por la Circunscripción Territorial, y Leonor María Palencia, por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz.
Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en el auditorio lraca, de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS), en la ciudad de Montería, la gobernadora encargada, Sandra D' Hoyos, les pidió a los representantes electos dejar el individualismo y los intereses de grupos.
“El pueblo y la democracia han emitido su veredicto y hoy ustedes son los responsables de ejercer dicha representación, por ello, el mensaje no puede ser otro que unirnos para trabajar de manera conjunta, como un solo equipo, en procura de lograr mejores condiciones de vida para nuestras comunidades. Más allá del individualismo y de los intereses de grupos, están los caros intereses de la sociedad”, dijo la funcionaria.
Lea también: Las JAC sembrarán este año en todo el país más de 3 millones de árboles: Minambiente
También expresó su agradecimiento a la Registraduría por la gestión durante todo el proceso electoral, destacando la rapidez, transparencia y confiabilidad de la información.
BUSCABAN SUSPENDER LA ENTREGA
Por una tutela, el Tribunal Administrativo de Córdoba había ordenado suspender la entrega de credenciales por una posible vulneración del debido proceso, pero las reclamaciones se habían cerrado con antelación.
Minutos antes del acto protocolario, se conoció que el Tribunal, como medida provisional, pidió al comité escrutador departamental abstenerse de decretar la elección de los candidatos.
La acción fue interpuesta por el actual representante a la Cámara y candidato perdedor por el partido de la U, Jorge ‘Titi’ Burgos.
De acuerdo con el accionante, hay mesas en las que se reclama el reconteo de votos, porque, al parecer, los sufragios no fueron reportados en su totalidad.
Caracol Radio consultó a los delegados de la Registraduría en Córdoba, quienes dijeron que no fueron notificados a tiempo de la citada medida y que las reclamaciones se habían cerrado con antelación, tras el cierre del escrutinio, por lo que cualquier inconformidad a partir de la fecha se puede expresar por la vía contenciosa (Consejo de Estado).