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Invías adjudica construcción de viaductos en vía Ciénaga – Barranquilla

La obra fue adjudicada al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, que presentó la mejor propuesta entre los seis oferentes.

Proyecto doble calzada Ciénaga - Barranquilla / Invías

Santa Marta

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, conformado por las empresas Mincivil S. A. y SP Ingenieros S. A. la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla.

"La adjudicación es muestra de que el sector transporte le sigue cumpliendo a las comunidades y transportadores su compromiso de desarrollar vías con altos índices de operación y servicio", afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

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Del contrato de obra por $630.000 millones, la entidad invertirá $70.000 millones para la interventoría, lo que suma una inversión total de $700.000 millones en el proyecto. Con estos recursos se construirán los tres viaductos de 5, 4 y 1 kilómetro de longitud, aproximadamente.

Más de 970.000 habitantes de la región serán beneficiados y generará una mejor movilidad entre ciudades principales del Caribe como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

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De igual forma, el proyecto impulsa el desarrollo de sectores económicos como el turismo y conecta con el proyecto Variante de Ciénaga, en el que la entidad invierte $ 172.000 millones en la construcción de 4 kilómetros nuevos de doble calzada y un puente de 508 metros de longitud.

El director general del INVÍAS, Juan Gil, detalló que "la construcción de estos viaductos a la altura de los kilómetros 19, 28 y 59 actuarán como solución definitiva a los problemas de movilidad generados por la erosión costera. Durante la construcción vamos a generar 3.850 nuevos empleos, lo que fomenta el desarrollo y el bienestar en esta zona del Caribe".

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"Los viaductos hacen parte de las tres fases de intervención de dicho corredor. El año pasado la entidad finalizó la primera etapa para lograr que el tramo entre los kilómetros 18 y 20 dejará de ser susceptible a la erosión costera. Posteriormente, la entidad inició la segunda fase, en la que se han invertido $ 14.000 millones para construir un enrocado multicapas y reforzar puntos críticos", detalló el Invías a través de un comunicado.