Defensoría del pueblo rechaza violencia en El Tarra
El monitoreo es permantente por parte del ministerio público
Cúcuta
Por medio de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la delicada situación de orden público en en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo, donde la ubicación de una base militar y la intensión de la invasión del predio por parte de familias migrantes ha generado asonadas que dejan 20 heridos y una persona muerta, en hechos que son materia de investigación.
En la publicación el ministerio publico señala que, "Lamentamos la muerte de una persona y que resultaran 20 personas heridas, entre ellos 3 militares, luego de que cerca de 400 personas intentaran ingresar al predio de la base militar de El Tarra en Norte De Santander. Pedimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos".
Lea también: Accidente en el área metropolitana de Cúcuta deja 10 personas heridas
Añadió que, "Nuestra Regional Ocaña participa con autoridades locales y departamentales en PMU y consejo de seguridad para evaluar los hechos. Hacemos un llamado a frenar las acciones que generen confrontaciones. Es importante garantizar la vida e integridad de la comunidad y militares".
Indico que, "Como Ministerio Público, desde la Personería Municipal de El Tarra, la PGN de Colombia y la Defensoria estamos revisando alternativas para propiciar diálogos con la comunidad y evitar nuevas confrontaciones".
La situación sigue tensa con la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios a la zona.