Tráfico

Bogotá: La cuarta ciudad en el mundo con mayor tráfico vehicular

De acuerdo con el informe más reciente de Traffic Index los bogotanos pierden 126 horas al año por culpa de los trancones.

Bogotá es la ciudad con más tráfico del continente y la cuarta en el mundo. / ()

Tras realizar su informe anual sobre el índice de tráfico en 404 ciudades de 58 países, el fabricante de sistemas de navegación neerlandés Tom Tom indicó que Bogotá es la ciudad con más tráfico vehicular del continente y la cuarta en todo el mundo.

Con un promedio anual de 126 horas perdidas en el tráfico, que se suman al tiempo estándar de cada recorrido.

Le puede interesar:

Con lo cual, en 2021, sus habitantes tardaron un 55% más en completar sus viajes, dentro de la ciudad. Esto quiere decir que a un recorrido que normalmente tardaría 30 minutos en completarse, con tráfico, deberán sumarle otros 17 minutos o 22 si se hace en hora pico.

Otros indicadores arrojados por el informe encontraron que, durante el año pasado, la ciudad tuvo 35 días de poco tráfico y 13 con el doble de congestión del promedio. Mientras que el momento con mayor índice de vehículos en movimiento fue el viernes entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde.

Lea también:

Cifras que solo fueron superadas por Estambul (Turquía), con 142 horas de tráfico; Moscú (Rusia), con 140, y Kiev (Ucrania), con 128.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir