Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Afinia ha invertido 623 mil millones de pesos desde el inicio de operación

Durante el año en curso se invertirán más de un billón de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, entre otros

Durante el año en curso se invertirán más de un billón de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, entre otros

Durante el año en curso se invertirán más de un billón de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, entre otros(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Afinia dio respuesta formal a la solicitud presentada por la Procuraduría General de la Nación sobre las acciones adelantadas para optimizar la prestación del servicio en la región Caribe, demostrando los avances y resultados de la gestión que han permitido optimizar el servicio en los municipios donde se tiene presencia.

El Gerente General de la compañía indicó que la empresa ha implementado importantes iniciativas a nivel comercial, operacional, técnico, social y ambiental que apuntan a optimizar los indicadores de calidad del servicio y a satisfacer las necesidades de sus usuarios para brindarles un mayor bienestar.

Avance de las inversiones

Desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2021, la empresa ha invertido 623 mil millones de pesos, ocho veces más que las inversiones realizadas en los últimos 10 años en el territorio donde opera la empresa.

En este sentido, se evidenciaron avances significativos en los proyectos de inversión, intervención de circuitos, en los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, en las adecuaciones en la red de baja, media y alta tensión, en la expansión del sistema y la oportuna atención de averías, entre otras iniciativas que permitieron mejorar los niveles de calidad del servicio, permitiendo que el tiempo de duración de las interrupciones (SAIDI) pasara de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021, lo que representa una mejora del 27% en este indicador.

También se destacan las acciones que lidera la empresa desde su modelo de gestión de servicio al cliente, que contempla la implementación de módulos de atención virtual y de autogestión en las oficinas presenciales, entre otras actividades que han permitido que el 99% de los usuarios que visitan estos puntos de atención califiquen el servicio como excelente o bueno; asimismo se ha robustecido el equipo y las características tecnológicas del Contact Center de la compañía cuyo nivel de atención llegó a un 95% al cierre de 2021.

Todo esto acompañado de una estrategia de comunicación e intervención social permanente para dar a conocer a la comunidad los distintos proyectos que se implementan en sus sectores o municipios, reforzando los mensajes sobre el uso eficiente y seguro del servicio de energía, promoviendo hábitos que apunten a la disminución de los consumos y la preservación del medio ambiente, impactando con estas socializaciones a más de un millón de usuarios en 2021.

“La transformación del servicio que se deterioró durante años toma tiempo, sin embargo, el plan de inversión empezó con buen ritmo y este nos permitirá elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, quienes son nuestra máxima prioridad. La Región entera debe tener claro que con mucho esfuerzo seguiremos llevando energía de calidad, motivados por el propósito superior de contribuir con ello al bienestar y desarrollo económico de los 6 millones de habitantes de nuestra zona de influencia”, aseguró el Gerente General de Afinia, Javier Lastra.

Por último, recalcó que en 2022 la empresa dentro de su presupuesto con 1,064 billones de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, iniciativas sociales y ambientales, obras que harán posible que el servicio siga optimizándose a un buen ritmo para alcanzar prontamente los resultados.

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