Controles a parqueaderos de Neiva
Bajo el programa “comerciante seguro”, la oficina de Gestión de Riesgo visito parqueaderos de Neiva.

Bajo el programa “comerciante seguro”, la oficina de Gestión de Riesgo visito parqueaderos de Neiva. / Foto Alcaldia Neiva

Los dueños de parqueaderos del microcentro de Neiva, deberán cumplir con todos los requerimientos que exige la oficina encargada de preservar y cuidar la seguridad de los establecimientos comerciales de la ciudad.
Para esto se está invitando a todos los dueños de parqueaderos para que asistan a las capacitaciones del programa Comerciante Seguro, donde se instruirá sobre el manejo de un extintor, primeros auxilios básicos y evacuación en caso de presentarse una emergencia.
La idea de los operativos en los parqueaderos del microcentro de Neiva para verificar el cumplimiento del Decreto 927 de 2009, Plan Maestro de Parqueaderos y Estacionamientos del municipio.
“Se vienen realizando visitas pedagógicas a los diferentes parqueaderos que se encuentran en el casco urbano de Neiva, con la idea de verificar e informar a sus dueños que se debe cumplir con unas normas mínimas y cumplimientos básicos, como son contar con un ingreso al parqueadero de 2 metros para motocicletas y 4 metros para automóviles, la zona de parqueo para vehículos tiene que ser de entre 4 metros y 2,20 metros de ancho, como mínimo y las motos deben contar con un espacio de 90 centímetros de ancho y 2 metros de largo”, explicó Jorge Armando Manjarrez, bombero oficial de la Secretaria de Gestión de Riesgo de Neiva.
Por el momento los dueños de estos locales o parqueaderos como, Rubén Darío Reyes, propietario del Parqueadero RJ, señaló que “para nosotros los comerciantes es muy importante visualizar la presencia de la Administración Municipal y realizar este tipo de controles, ya que en estos momentos hay muchos parqueaderos que se encuentran en la informalidad” afirmo el comerciante.

José Lisardo Moreno Ramírez
Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...




