Invierno no da tregua en Nariño
Siguen las afectaciones en la zona norte
San Juan de Pasto
En el municipio de San Bernardo se instaló el Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias de los últimos días.
Más de 10 veredas y gran parte del casco urbano sufrieron inundaciones, en la población no hay suministro de agua potable y hay daños en distintos acueductos; así mismo, algunos sectores carecen de energía eléctrica, la creciente de las quebradas obligan a la evacuación preventiva de viviendas, de la zona urbana y rural determinó la DAGRD luego de una inspección en la zona.
Lea también:
Las secretarios de Infraestructura, Agricultura y Educación, junto al titular del Plan Departamental de Agua y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, entre otros, visitarán este miércoles el municipio y consolidarán un plan de trabajo junto a las comunidades y la alcaldía de San Bernardo, para atender todo lo requerido. Además, solicito a la Personería Municipal que sea garante en el proceso de censo de población afectada e indicó que ya se ha gestionado el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Director de la DAGRD, Jader Gaviria, manifestó que: “Está lista la ayuda humanitaria y se iniciará la entrega de la misma en cuanto se consolide el censo”.