Ciencia y medio ambiente

Pasto

Siguen las emergencias por lluvias

En San Bernardo cincuenta familias debieron ser reubicadas

Deslizamiento en la vía Túquerres Samaniego

Deslizamiento en la vía Túquerres Samaniego / Policía de Transito y Transporte

San Juan de Pasto

Las lluvias siguen generando emergencias en varios municipios de Nariño. Según el más reciente reporte de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, se presentan consecuencias en los municipios de San Bernardo, Buesaco, Guachucal, Colón y Mallama.

En San Bernardo, se desbordaron las quebradas Pailón, La Mina y El Rollo, por lo que fue necesario evacuar familias asentadas en las veredas Pueblo Viejo y Mirador la Playa, de igual manera se adelanta la evacuación preventiva de unas 50 viviendas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

Lea también:

Los comités municipales de gestión del riesgo y otros entes competentes adelantan la evaluación de los daños causados a raíz del desbordamiento de estas quebradas y hoy se instará un Puesto de Mando Unificado.

Reporte de municipios afectados con corte 28 de febrero de 2022.

Los deslizamientos causan además dificultades en la movilidad en la vía Pasto- Higuerones - Buesaco vía departamental.

Guachucal: Se presenta un desbordamiento del Río Las Juntas, ocasionado afectaciones por inundación en predios aledaños.

Colón: Se presenta deslizamiento que afecta una vivienda ubicada en la vereda Bordo Alto, autoridades realizaron evacuación preventiva.

Mallama: En el sector de Piedrancha, se presenta un deslizamiento, y en el sector de La Calera, una vivienda presenta riesgo de desplome. Las lluvias en el piedemonte costero de Nariño provocan deslizamientos, por lo tanto, se recomienda prudencia al conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad