Ciudades

Barranquilla

Proponen crear mesa de seguimiento antiextorsión en Barranquilla

La iniciativa fue realizada por Manuel Fernández, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Marcha de comerciantes

Marcha de comerciantes (Caracol Radio)

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, propuso la creación de una mesa de seguimiento de antiextorsión que esté conformada por varios sectores de la ciudad, así como también la creación de un fondo de solidaridad para las víctimas de las extorsiones en donde se apoye a los comerciantes con compensación económica y préstamos para reducir el impacto que tiene este flagelo en la capital del Atlántico. 

“Esto sería para darles asesorías legales, para acompañarlos y fomentar el denuncio, pero al mismo tiempo las autoridades les entregan los bienes decomisados a estas organizaciones como sociedad civil para administrarlos. También es clave que el Gobierno nacional continúe reforzando con recursos humanos y económicos el Distrito Judicial de Barranquilla”, sostuvo Fernández.

El funcionario, por medio de un artículo titulado ‘Extorsión: lecciones de Italia’, destacó que el país europeo cuenta con un fondo de solidaridad para las víctimas del crimen organizado, la extorsión y la usura, que brinda ayudas como compensación económica y préstamos, lo que ha beneficiado la reducción de este flagelo en ese país.

Asimismo, los pequeños comerciantes de Barranquilla les pidieron a las autoridades dar con los responsables de los recientes hechos donde un tendero fue asesinado en el barrio Romance.

“Esta situación la venimos padeciendo desde el segundo semestre del 2019, hay una calma relativa por la reacción que hay de las autoridades. Entonces en unos días baja la presión, pero en otros días se incrementa”, sostuvo Orlando Jiménez, directivo de Undeco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad