Ciudades

Barranquilla

Pensionados con casas en Barranquilla serán exentos de predial por 10 años

El programa busca beneficiar a los pensionados. Los beneficiarios deben ser propietarios de las viviendas.

Referencia

Referencia (Gettyimages)

Hoy se lanzó el programa que dará exención del impuesto predial durante 10 años a los pensionados en Barranquilla.

Es así como los pensionados de todo el país certificados y con inmueble en Barranquilla, sin importar el estrato socioeconómico, serán los beneficiarios de este programa. Las personas deben ser los propietarios mayoritarios de la vivienda que debe ser de uso residencial.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó la apuesta que se pone en marcha desde hoy para que durante 10 años no paguen predial.

“Nuestra oferta es una ciudad donde es agradable vivir, donde le abrimos la puerta a todos los colombianos que quieran venir a Barranquilla a gozarse la vida y a terminar su vida con amistad, con alegría, con amor y con buenos vecinos. Además, donde gastas menos, donde tiene calidad de vida y donde tienes una oferta de salud”, indicó el mandatario.

A su turno, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villalón, destacó que esperan que la mayor cantidad del millón y medio de pensionados en el país quieran ser parte de esta apuesta en la ciudad.

“Queremos al mismo tiempo que ese pago de pensiones se traduzca a mayor bienestar para los pensionados porque no únicamente se recibe dinero, también tiene que traducirse que ellos sean mucho más felices y eso se consigue es donde vivimos, con quien vivimos. Esta medida que da la Alcaldía de hacer esta exención del impuesto predial para muchos pensionados es el resto de su vida”, indicó Villalón.

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, son $42 millones que se ahorrarían los pensionados durante estos 10 años que no pagarían el impuesto predial en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad