Salud y bienestar

Cali incrementa operativos solicitando el carnet de vacunación contra COVID

Cali incrementa operativos solicitando el carnet de vacunación contra COVID

Autoridades de salud esperan llegar en los próximos tres días al 70% de cobertura en esquemas completos de la vacuna.

Además de los megacentros aún habilitados y las jornadas matutinas, los equipos vacunadores de las ESE estarán en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

Además de los megacentros aún habilitados y las jornadas matutinas, los equipos vacunadores de las ESE estarán en varias zonas de la capital del Valle del Cauca. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Más de 170 puntos se habilitaron desde este viernes 25 de febrero, para facilitar el acceso de los caleños a la vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de llegar al 70% que permita a la ciudad dejar atrás el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

Actualmente, Cali registra un 67,4%, por lo que hacen falta cerca de 40 mil dosis más para alcanzar el objetivo.

Caravanas y puntos móviles se encuentran en varias zonas de la ciudad, como los barrios Vallegrande, Compartir, Desepaz, Llano Verde, Comuneros II, Ulpiano Lloreda, 7 de agosto, Ricardo Balcázar, el jarillón del río Cauca, a la altura de Floralia, Petecuy, las calles del centro de la capital vallecaucana, la Plaza de Cayzedo, el coliseo El Pueblo y centros comerciales como Jardín Plaza y Aventura Plaza, con el objetivo de acercar los biológicos a la comunidad y permitir que aquellos que no han podido acceder a segundas dosis y refuerzos (e incluso quienes no se han aplicado aún ningún inmunizante), puedan hacerlo de manera rápida y segura.

Este viernes 25 de febrero, en horas de la noche, además de los megacentros aún habilitados y las jornadas matutinas, los equipos vacunadores de las ESE estarán en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

La inmunización en territorio se tomará zonas gastronómicas como el Parque del Perro y Granada. Asimismo, habrá puntos de vacunación en las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se llevará a cabo un concierto de música urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad