Ciudades

Perspectivas para economía de Cali y el Valle en 2022 son positivas

Perspectivas para economía de Cali y el Valle en 2022 son positivas

La Cámara de Comercio de Cali presentó el balance económico 2021 y las perspectivas 2022 para el departamento.

Las perspectivas para la economía regional en 2022 son positivas, pese a la incertidumbre inflacionaria, la incertidumbre electoral y las tensiones bélicas en Ucrania. / Foto Caracol Radio

Cali

Según los principales indicadores de actividad productiva, la economía de Cali y el Valle del Cauca se habría recuperado en 2021 tras superar las medidas adaptadas para contener la pandemia y los choques de orden público y social que afectaron directamente la dinámica de crecimiento del Departamento.

En el contexto de incertidumbre ante nuevas variantes de la COVID-19, algunos sectores como textiles, confecciones, marroquinería, financiero, turismo y la construcción de viviendas tuvieron resultados destacables. Asimismo, se resalta la recuperación del comercio y la industria.

Las perspectivas para la economía regional en 2022 son positivas, pese a la incertidumbre inflacionaria, la incertidumbre electoral y las tensiones bélicas en Ucrania.

La ejecución de obras civiles, el aprovechamiento de mercados internacionales, la mejor dinámica del consumo de los hogares y la recuperación del comercio y de la producción industrial serán fundamentales para la plena recuperación de la economía regional y la creación de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad