Investigan un presunto consumo de drogas en un salón de clases en Maceo
La denuncia se hizo con un video, en él se observa varios menores, presuntamente consumiendo alucinógenos en el colegio Filiberto Restrepo Sierra.
Antioquia
La denuncia la hizo un ciudadano con un video publicado en su cuenta de Twitter, en la grabación se observa a varios menores reunidos en un salón de clases presuntamente y al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas. Los adolescentes están con los uniformes y celebrando este tipo de acciones.
El denunciante cuestionó el acompañamiento de los docentes dentro de las aulas de clases para que no ocurran este tipo de conductas y los acompañen en procesos para evitar el consumo de alucinógenos, tanto dentro como por fuera de la institución educativa. Frente a esta denuncia, la secretaría de Educación de Antioquia, se pronunció, primero confirmó que el video se grabó en el colegio Filiberto Restrepo Sierra el pasado 15 de febrero en el municipio de Maceo, Antioquia y que los muchachos están en el grado séptimo; lo otro es que ya inició la investigación de rigor para poder establecer cuáles fueron las acciones que tomaron las directivas y cómo manejaron la situación.
Lea también:
“La Secretaria de Educación inició unas indagaciones con el rector de la institución para conocer cómo se activó la ruta de atención. Desde ese mismo momento las directivas de la institución, con la policía, la Comisaría de Familia, así mismo que con la docente de apoyo se reunieron para analizar todas pesquisas que pudiera dar claridad sobre lo ocurrido”, dijo Juan Correa Mejía, secretario de Educación de Antioquia.
También detallaron que las directivas del colegio indagaron a los menores quienes negaron el consumo de los alucinógenos. Mientras que la policía de inmediato hizo varias requisas en los salones y alrededores y no hallaron ninguna sustancia que pruebe lo que se evidencia en el video.
Para esta semana se tiene programada una reunión con las directivas del colegio, Comisaría de Familia, policía, padres de familia y estudiantes para seguir analizando la situación y evitar que se repitan. Mientras que la Secretaría de Educación del departamento enviará en los próximos días a un profesional de Educación para la paz y convivencia, para indagar los procedimientos y hacer campañas de reflexión y prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas.