‘Mi Cartagena, más heróica que nunca’, estará presente en Anato 2022
Esta estrategia busca posicionar a la ciudad como destino responsable y diverso en diferentes experiencias en turismo
Cartagena de indias
Entre el 23 y el 25 de febrero, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y empresarios de la ciudad, harán presencia en la 41 Vitrina Turística de Anato que se desarrolla en Bogotá, encuentro que convoca a empresarios, agencias de viajes, operadores y, en general, profesionales del sector interesados en la oferta de bienes y servicios de los destinos.
Para ello, la agenda que la Corporación de Turismo cumplirá en la Vitrina Anato 2022 incluye citas con representantes de las agencias mayoristas del país y con empresarios, así como con miembros del Gobierno Nacional y promotores nacionales e internacionales.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los visitantes y compradores encontrarán en el stand de Cartagena de Indias, información sobre el portafolio que reúne experiencias que van desde la naturaleza y la gastronomía hasta el turismo comunitario, los eventos culturales y corporativos, entre muchas de las experiencias que son posibles en la ciudad y sus alrededores.
“Vamos a mostrarle a todo el sector del turismo ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, la estrategia con la que desde la reciente temporada alta 2021 - 2022 estamos invitando a los cartageneros y turistas a ser parte activa y consciente de su rol y contribución para lograr un turismo organizado, bioseguro y sostenible”, dijo Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo.
Más de $495 mil millones se han invertido en Bolívar para los PDET
La oferta que la ciudad presentará en Anato para que las agencias de viajes del país vendan a los turistas, estará acompañada de las buenas noticias en cuanto al aumento de la conectividad aérea desde distintos puntos del país y del exterior, por cuenta de los nuevos vuelos operados por Avianca, Latam, Ultra Air y Viva Air.
En el marco de la Vitrina de Anato, se participará en Colombia Travel Mart, Rueda de Negocios que se realizará el 23 de febrero de manera virtual; y el 24 y 25 de febrero de manera presencial. Se atenderán más de 30 citas con compradores internacionales del segmento de reuniones de siete países que han manifestado interés en Cartagena de Indias.
Adicionalmente, los asistentes accederán a una docena de conversatorios sobre distintos aspectos de la estrategia ‘Mi Cartagena, más heróica que nunca’, así como sobre otros aspectos del destino y su portafolio, incluyendo turismo responsable y la diversidad de experiencias que ofrecemos. Los conversatorios se realizarán en en el Stand de Cartagena con la siguiente agenda:
Miércoles, 23 de febrero:
*Apuesta con la innovación y competitividad de la región Caribe
3:00 a 3:30 p.m.
Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva Asotelca
*Recorrido de la prevención de la ESCNNA desde Cartagena de Indias: La Muralla Soy Yo
4 a 4.30 p.m.
María Carolina Cortez Cantero, directora de Gestión de Destino de Corpoturismo
Jueves, 24 de febrero:
*Importancia de las agencias de viajes dentro de las experiencias de viajes: Cartagena de Indias
9 a 9.30 a.m.
Andreina Morales, directora ejecutiva de Anato Noroccidente
*Horses Cartagena Tours, una de las experiencias innovadoras de Colombia
10 a 10.30 a.m.
Luis Zúñiga, gerente de Horses Cartagena
*Cartagena de Indias, un destino mil experiencias
11.30 a.m. a 12 m.
Natalia Bohórquez Castilla, presidente ejecutiva de Corpoturismo
*Cartagena de Indias, ciudad escenario de reuniones y eventos
2 a 2.30 p.m.
María Clara Faciolince, directora ejecutiva de Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau
*Compartimento de las temporadas desde el Plan de Acción de la Policía de Turismo
3 a 3.30 p.m.
John Ricardo Valiente, Intendente de la Policía de Turismo de Cartagena
*La importancia de la participación gremial y los destinos
4 a 4.30 p.m.
Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco
Viernes, 25 de febrero:
*Sail Cartagena 2022: evento náutico internacional
9 a 9.30 a.m. y
9.30 a 10 a.m.
Capitán de Navío de la Armada de Colombia, Jesús González Bohórquez, coordinador general del Sail
*La mejor manera de conocer Cartagena: citysightseeing y local experts
10 a 10.30 a.m.
Juan Escallón, gerente Citysightseeing
*Turismo de Naturaleza y Comunitario: Ruta de los Manglares en La Boquilla
11 a.m. a 12.30 p.m.
Mohamed Ali Ortega, gerente Ematuecob
*Conoce Cartagena Indias, una ciudad para todos
2 a 2.30 p.m.
Orlando Martínez, gerente de Incentivamos Colombia