Cúcuta

Educación

En Cúcuta buscan incorporar el mayor número de niños al sistema educativo

La secretaría de educación advierte que se tienen cupos en varias instituciones educativas

Educación

Educación / Colprensa

Cúcuta

Las autoridades educativas en Cúcuta siguen con el proceso para matricular los niños que aún no han podido acceder a un cupo en las instituciones que tienen la capacidad y donde se ha logrado ampliar.

La demanda de nuevos cupos se ve motivada por el retorno a la presencialidad y diversas situaciones sociales en varios municipios del departamento y el país, que llevo al traslado de un importante número de familias hacia la ciudad de Cúcuta.

Ana Arias encargada de cobertura de la secretaria de educación de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “por ahora hemos podido ampliar la cobertura en 1.000 cupos en promedio, sin embargo estamos evidenciando una sobre demanda de cupos debido a los flujos de movimientos al interior del municipio, y entre diferentes municipios del departamento, es decir que hay una demanda muy alta de cupos en zonas periféricas de la ciudad y en el sector del anillo vial occidental donde la infraestructura educativa y la capacidad instalada es insuficiente para atender esta necesidad”.

 Lea también: Líderes comunales exigen patrullaje en los colegios de la ciudad

Agregó que, “contamos con una oferta en colegios y las centrales, donde se está invitando a los niños y niñas a matricularse en ellos”.

Los colegios INEM, Gonzalo Rivera Laguado, Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, Andrés Bello, Juana Rangel de Cuellar, Buenos Aires, José Aquilino Duran, Manuel Fernández de Novoa, Divina Pastora y Luis Carlos Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad