Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Radicaron Estudio de Impacto Ambiental para el segundo piloto de fracking

Ecopetrol informó que quedó listo el estudio que duró cerca de nueve meses analizando variables económicas, sociales y ambientales.

Suministrada

Suministrada / Colprensa

Bucaramanga

Ante la Autoridad Nacional de Licencias ambientales, Anla, fue radicado el Estudio de Impacto Ambiental del segundo proyecto piloto de fracking, que ejecutará Ecopetrol en el Magdalena Medio llamado Platero.

La petrolera informó que culminó la investigación realizada por 150 personas durante nueve meses en un área de 11.151 hectáreas que comprende 11 unidades territoriales.

Puede leer:

"El estudio fue socializado en más de 70 espacios, con la participación de comunidades y representantes de otros grupos de interés. Además, el estudio introduce al menos 16 Tecnologías de Mínimo Impacto (TMI), orientadas a la minimización de impactos ambientales y a la reducción de riesgos ", señaló un comunicado de la empresa.

Este piloto tambien se desarrollará en Puerto Wilches.

Precisamente la Anla avanza en el estudio del primer piloto Kalé; se ha avanzado en reuniones informativas y la próximo semana, el martes 22 de febrero será la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad