Alcaldía de Bogotá activó plan de recompensas para evitar actos terroristas

Las autoridades lanzaron los incentivos que van desde $10 millones hasta los $50 millones por información.

Lanzamiento Paquete de Recompensas - Alcaldía de Bogotá

Desde la alcaldía Mayor de Bogotá, dieron a conocer el paquete de recompensas dispuesto para evitar actos terroristas y de inseguridad en la ciudad; explicó la alcaldesa Claudia López que esta iniciativa busca reducir los índices de hurto violento, agresión y de posibles actos en contra de la comunidad.

 

El paquete de incentivos por información está distribuido así:

 

$50.000.000 por información que conduzca a prevenir actos terroristas.

$10.000.000 por información de los responsables de cualquier homicidio.

$20.000.000 por información de los responsables de cualquier homicidio durante un hurto violento.

$20.000.000 por información que permita ubicar y judicializar a los delincuentes recurrentes.

 

El comandante de la Policía de Bogotá y el secretario de Seguridad de la ciudad se refirieron a la importancia de la información para evitar actos terroristas.

“Estamos en una época de elecciones y hay hechos de terrorismo en diferentes zonas del país y estamos fortaleciendo nuestras labores de prevención”. Dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Hay una amenaza general por parte del ELN y según ellos buscan afectar de acá al mes de agosto el país con actos terroristas y la Capital de la Republica no es ajena, por eso se están tomando las medidas como una forma de prevención y analizando cuales son las zonas mas vulnerables”. Dijo el General Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las personas que tengan algún tipo de información se pueden comunicar con la línea 3057680745, esta ha sido denominada como la “línea segura” para poder obtener datos relevantes sobre hechos delictivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir