Ciudades

Barranquilla

Cuestionamientos por ausencia de Alejandro Char en debate en Barranquilla

Petro aseguró que una persona señalada de compra de votos es un criminal

Candidatos con moderadores.

Candidatos con moderadores. (Caracol Radio)

Uno de los temas que más llamó la atención durante el debate presidencial organizado por la Universidad del Norte en Barranquilla, fue la ausencia del candidato Alejandro Char, cuestionado por los candidatos al no estar presente.

Francia Márquez fue una de las primeras en pronunciarse durante el debate, en el que aseguró que Char debía estar presente para pedir explicaciones a la ciudadanía.

La candidata señaló que "yo creo que,si tuviera ética, pero creo que no la tiene, debería renunciar a su candidatura presidencial. No tiene la legitimidad para hablarle al país de producción".

Por su parte Gustavo Petro manifestó que son graves los señalamientos y que la justicia debe investigar, aunque advirtió del riesgo de impunidad ya que "La Fiscalía pertenece al mismo grupo político del acusado, entonces tenemos incluso la posibilidad de una enorme impunidad y un enorme peligro en la sociedad barranquillera".

Además se refirió al pronunciamiento de Char en redes, en pleno debate, en el que señaló vía Twitter que "Petro solo viene al Caribe por nuestros votos y a liderar el paro".El candidato del Pacto Histórico respondió "Menos mal me he constituido como el dirigente político que muchas de las mafias que había en el Caribe, estén presos y estén en la cárcel. Aún falta mucho por hacer y quedan muchas mafias aún en toda Colombia y en el Caribe, que deben ir a la cárcel".

Finalmente, Ingrid Betancourt también cuestionó lo que ocurre en Barranquilla, centro de atención de los señalamientos de Aída Merlano contra Alejandro Char.

Betancourt dijo que Char debe renunciar "cómo puede aspirar a la presidencia de la República, una persona vinculada no solamente con delitos electorales sino también con crímenes, es muy complicado", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad