Tensión en reunión informativa sobre piloto de fracking en Santander
La Anla denunció sabotajes, mientras que los ambientalistas argumentaron que hubo censura.
Bucaramanga
El inicio de la reunión informativa convocada por la Anla para que las comunidades aclaren dudas sobre el piloto de fracking que se realizará en Puerto Wilches resultó tensionante.
La diligencia debió trasladarse para la zona rural porque en el punto urbano se desarrolló un plantón de los ambientalistas y habitantes del lugar que se oponen a la exploración de yacimientos no convencionales.
Le puede interesar:
La reunión por temas de aforo era transmitida también por medios virtuales; sin embargo, la Anla denunció que en medio de sabotajes, personas desconectaron la electricidad lo que impidió que muchas personas se quedaran sin participar.
"Ahí no se toman determinaciones de ninguna naturaleza es para que las personas escuchen, pregunten y lleguen bien informadas a la audiencia. Este es un espacio para escuchar a las comunidades", señaló Edilberto Peñaranda, asesor de la Dirección General de la Anla.
Entre tanto miembros de Alianza Colombia Libre de Fracking como Óscar Sampayo, señalaron que Ecopetrol los censuró porque no los dejó participar de la reunión al cerrar las puertas.
"Vemos que Ecopetrol impone las condiciones como quiere en estas reuniones que se supone son públicas".
La reunión finalmente se realizó. La audiencia quedó programada para el próximo 22 de febrero.