Colapsó una calle del barrio Mutualidad en Bucaramanga
Las lluvias sumado a una construcción que se adelanta en la zona ocasionaron que cuatro familias se quedaran sin poder salir de sus casas.
Bucaramanga
Una de las emergencias más graves que dejó la fuerte lluvia que cayó en Bucaramanga fue el colapso total de una calle en el barrio Mutualidad.
Los habitantes de cuatro viviendas quedaron sin poder salir porque la calzada se fue al piso. En el sector se está realizando una construcción de tres sótanos y 12 pisos, allí fue donde el talud se fue al piso, al parecer porque no se estabilizó bien.
Puede leer:
- Investigan presuntas amenazas a líderes en el Magdalena Medio
- Accidente en el Palenque dejó un motociclista muerto
Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo, señaló que la constructora debe reubicar estas familias mientras logra estabilizar la obra porque hay riesgo que las viviendas colapsen.
"Los deben ubicar de manera temporal mientras se hacen los trabajos. También hay una filtración de agua entre los vecinos y eso hizo que ocurriera la emergencia. Se va a recuperar la vía pero eso va a tomar un tiempo".
- VIDEO: Así quedó el deprimido del Mesón de los Búcaros luego de las lluvias
- Problemas de movilidad en la vía Bucaramanga –Matanza
Las fuertes precipitaciones también ocasionaron deslizamientos y afectaron tres viviendas en el barrio Villas de Girardot, donde construcciones irregulares afectaron un talud, que cada vez que llueve se remueve la tierra.