Bucaramanga

"Me quita el sueño de México para abajo": Mateo Ojeda

El músico santandereano vive en Hamburgo, Alemania, donde ha ganado tres premios por composición de piezas para películas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La familia Ojeda, residente en el barrio El Prado de Bucaramanga, es cinéfila. Iban a ver películas al teatro Riviera. Fue en la presentación de Batman, la película de Tim Burton, en 1989 cuando Mateo, soñó trabajar en el séptimo arte. Hoy, radicado en Alemania puede afirmar que logró plasmar ese deseo.

Lea también: "Las buenas canciones sobrepasan el género": Elsa y Elmar

En el último espacio de enero de 2022 del Personaje de la Semana, el invitado es Mateo Ojeda, egresado del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab donde también dictó clases.

Se fue a Londres, pero el ritmo de vida y la carestía lo aburrieron. Fue a visitar a un amigo a Hamburgo, Alemania. Quedó encantando con esa ciudad donde hay más pausa. El país reconoce la importancia de la composición musical. Allí se quedó. Ha ganado tres premios, uno de ellos por la banda sonora del cortometraje Pantelón de su hermana Diana Ojeda.

Lea también: "Mi corazón es charaleño": Carlos Augusto Chinchilla

Vino a Bucaramanga para celebrar los 70 años de su padre. Pasó las fiestas de navidad y de fin de año en Santander. Antes de regresar a Europa, atendió a los periodistas de Caracol Radio.

Lea también: "Nos falta visión de catedral": Olga Patricia Vesga

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir