Cultura

Bucaramanga

"Me quita el sueño de México para abajo": Mateo Ojeda

El músico santandereano vive en Hamburgo, Alemania, donde ha ganado tres premios por composición de piezas para películas.

Personaje de la Semana con Mateo Ojeda

Personaje de la Semana con Mateo Ojeda

48:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643629709369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mateo Ojeda

Bucaramanga

La familia Ojeda, residente en el barrio El Prado de Bucaramanga, es cinéfila. Iban a ver películas al teatro Riviera. Fue en la presentación de Batman, la película de Tim Burton, en 1989 cuando Mateo, soñó trabajar en el séptimo arte. Hoy, radicado en Alemania puede afirmar que logró plasmar ese deseo.

Lea también: "Las buenas canciones sobrepasan el género": Elsa y Elmar

En el último espacio de enero de 2022 del Personaje de la Semana, el invitado es Mateo Ojeda, egresado del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab donde también dictó clases.

Se fue a Londres, pero el ritmo de vida y la carestía lo aburrieron. Fue a visitar a un amigo a Hamburgo, Alemania. Quedó encantando con esa ciudad donde hay más pausa. El país reconoce la importancia de la composición musical. Allí se quedó. Ha ganado tres premios, uno de ellos por la banda sonora del cortometraje Pantelón de su hermana Diana Ojeda.

Lea también: "Mi corazón es charaleño": Carlos Augusto Chinchilla

Vino a Bucaramanga para celebrar los 70 años de su padre. Pasó las fiestas de navidad y de fin de año en Santander. Antes de regresar a Europa, atendió a los periodistas de Caracol Radio.

Lea también: "Nos falta visión de catedral": Olga Patricia Vesga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad