Salud y bienestar

Bucaramanga

"Mi corazón es charaleño": Carlos Augusto Chinchilla

Un santandereano es el alcalde de Santa Isabel, una ciudad ubicada a Sao Paulo, Brasil. Esta es su historia.

Personaje de la Semana con Carlos Chinchilla

Personaje de la Semana con Carlos Chinchilla

47:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642162530344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Augusto Chinchilla

Bucaramanga

No mire para atrás le dijo Esther Alfonso a su hijo de 16 años, Carlos Augusto Chinchilla cuando lo despidió en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El joven bachiller del colegio La Salle de Bucaramanga partía para Brasil pues había ganado una beca para estudiar Medicina en la Universidad Estadual de Campinas.

Lea también: "Nos falta visión de catedral": Olga Patricia Vesga

Eso fue en 1985. Desde entonces, Carlos Augusto solo ha vuelto a Santander de visita. Se quedó a vivir en esa nación luego de terminar la carrera. Hace cuatro años, el médico fue elegido vicealcalde de Santa Isabel, un municipio a 50 kilómetros de Sao Paulo. Luego, se candidatizó al primer cargo de la población y ganó. Hoy, el charaleño es la máxima autoridad de esa localidad de 60 mil habitantes.

Lea también: "Ser popular es diferente a tener prestigio": Toto Vega

En entrevista con el Personaje de la Semana, el médico y alcalde cuenta apartes de su vida. Hizo una campaña al estilo de Antanas Mockus. Enfrentó algunos estigmas, pero la comunidad de Santa Isabel votó por él ya que conocía su trabajo de 30 años en el área de la salud. Resultó elegido por el partido Social Liberal que en un inicio se alineó con el presidente Jair Bolsonaro.

Lea también: "No sé que hecho para merecer tanto": Mery Cavanzo

El médico está casado con una fisioterapeuta de origen portugués; tiene 5 hijos; se emociona cuando recuerda su infancia en Charalá y no descarta seguir en la política cuando termine este primer periodo en la alcaldía de Santa Isabel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad